Mejores Cortacésped a gasolina
Las máquinas cortacésped a gasolina son las más prácticas para mantener un jardín cuidado con dimensiones medianas y/o grandes. La libertad en la movilidad es sin duda la característica más atractiva, ya que con ellas puedes recorrer la superficie y cortar el césped con mucha facilidad y libertad de movimientos, solo debes rellenar el tanque de combustible, recargar el aceite y ya estará lista para trabajar.
Si bien necesitan cierto mantenimiento y limpieza como todo motor a gasolina, son muy resistentes y duraderas.Su compra es una inversión que disfrutarás por varios años.
Tienen mayor precio que los cortacésped eléctricos, pero los motores son más potentes, como resultado de esto tendrás un corte parejo del césped en todo el terreno, incluso en áreas con desniveles o con la hierba húmeda, su uso te garantiza un resultado de estilo profesional.
Comparativa de los mejores cortacésped a gasolina de 2021
No se pudo mostrar la tabla.¿Qué cortacésped a gasolina elegir?
1. Greencut GLM660SX
Greencut es una marca española con mas de 25 años en el mercado de la fabricación de maquinaria y herramientas de jardín, incluyendo cortadoras de césped para uso familiar.
El modelo GLM660SX es fantástico para realizar un trabajo profesional en tu jardín, sin esfuerzo extra, ya que el sistema de autopropulsión a gasolina hace que el cortacésped sea de fácil maniobrabilidad, además de ser muy cómodo con su manilla regulable según la altura del usuario. Solo pones en funcionamiento la máquina y acompañas el movimiento.
Con respecto a sus funciones, el ancho de corte de cada pasada es de 400 mm, puedes regular la altura en 7 niveles (rango de 25 mm hasta 75 mm) y tiene dos sistemas de recogida de paso, trasera o con saco de recogida, con una capacidad de 40 litros.
Un cortacésped con motor GREENCUT de 4 tiempos OHV, refrigerado con aire. Al ser una fabricación integral de la misma marca ofrecen asesoramiento, repuestos y servicio técnico especializado en su sitio oficial.
- Maniobrabilidad
- Servicio técnico
- Potencia del motor
- Chasis de plástico
Conclusiones:
El cortacesped Greencut es una buena opción de compra para trabajar en jardines familiares, si buscas una maquina cómoda y ligera, con calidad garantizada.
“Una cortacesped muyyy básica y china que hace su cometido en cuestión de potencia. De muy fácil maniobrabilodad dado debido a su peso. Se nota k es china pero ahora bien hace el mismo trabajo k una que le quintuplica el sueldo. Soy consciente que es muy probable que me dure tres años más o menos pero me gastaré 120€ cada ese tiempo y tendré una nueva. Si haces cálculos te va a costar lo mismo que el mantenimiento anual y siempre tendrás una nueva. ”
2. Einhell GC-PM 46/3 S
Si necesitas una cortacésped para grandes extensiones de hasta 1400 metros cuadrados con hierba densa, te recomendamos el modelo GC-PM 46/3 de la marca alemana Einhell, garantía de productos eficientes y fabricados con material de excelente calidad.
El cortacésped cuenta con un cuerpo robusto, estructura de chasis de chapa de acero, tiene alta resistencia a los golpes y durabilidad extra. Será tu compañera ideal para mantener tu jardín en condiciones óptimas por muchos años.
Funcionalmente contarás con un cortacésped con motor a gasolina de potencia superior, de cómodo manejo por su manillar ergonómico, con un ancho de pasada de cuchilla de 46 centímetros y altura regulable en 7 niveles, lo que te permite mejorar la tracción de la máquina, inclusive con el césped alto o húmedo.
La bolsa de llenado tiene una capacidad de 55 litros, completa el nivel de autonomía óptimo de este modelo, para realizar la tarea de cortar el césped en una superficie grande, con menos paradas para descargar, ahorrando tu valioso tiempo.
- Autonomía
- Durabilidad
- Potencia del motor
- Peso
Conclusiones:
Un articulo especial para trabajar en jardines de grandes superficies, fabricada con materiales de calidad superior que apuestan a la durabilidad y desempeño garantizados por muchos años.
“De momento va muy bien. Arrancó rápidamente. Corté unos 800m2 en muy poco tiempo y sin problemas.”
3. Einhell GH-PM 40 P
El cortacésped de gasolina BG-PM 40 P es ideal para mantener superficies de césped de tamaño mediano, hasta 800 metros cuadrados. Es una máquina con gran nivel de autonomía y muy fácil de usar y llevar.
El motor de cuatro tiempos del cortacésped tiene una potencia de 1600 vatios, es fuerte y duradero, de fácil mantenimiento. La gasolina que usa es normal, sin mezcla y el aceite SAE30 o 15W50 para el cárter.
El mango es ergonómico, tiene arranque por cable y ruedas con regulación de altura individual, lo que hace que su uso sea muy confortable y el nivel de tracción mínimo, favorecido por el peso menor, al contar con chasis plástico, que también es ideal para evitar corrosión y oxidación de las partes en contacto con la hierba húmeda, con lo que la vida útil de la máquina será mayor.
Un cortacésped con las prestaciones necesarias para uso familiar, a un precio muy accesible
- Precio
- Fácil mantenimiento
- Autonomía
- Chasis de plástico
Conclusiones:
Un cortacésped ideal para uso familiar, con las prestaciones básicas pero muy eficiente, una marca de especialistas que ofrece calidad a precios competitivos
“Tras 2 años puedo afirmar que es lo que necesita un pequeño jardín. Duro, resistente, sin grandes prestaciones, sin gran potencia logicamente por lo que si el césped está muy alto muy húmedo, no puede, se cala.”.
4. Greencut GLM690SX
El GLM690SX es un cortacésped autopropulsado de gasolina con lo cual ya te esta ofreciendo un plus de comodidad para la tarea de cortar el césped de tu jardín.
Está especialmente diseñado para aquellas personas que se ocupan personalmente del mantenimiento del jardín y que son exigentes en los resultados, buscando siempre lo mejor. Ideal para superficies de 200 a 400 metros cuadrados.
El ancho de corte de la cuchilla de doble filo es de 40 mm con lo que abarcas una gran superficie en cada pasada, además de ser eficiente al cortar con los dos bordes de la cuchilla, dejando la hierba con un aspecto profesional y perfecto.
El motor GREENCUT de 4 tiempos OHV refrigerado por aire de 139cc y 5cv, trabaja con gasolina de 95 octanos y es de muy fácil mantenimiento.
Completan las características de este cortacésped, la posibilidad de regulación en 7 posiciones del nivel de corte (en un rango de 25 mm a 75 mm), el manillar regulable, la tracción trasera y las ruedas anchas, todos aspectos que hacen a un manejo mas confortable del cortacésped.
Por ultimo, y no menos importante, el sistema de recogida de los deshechos es múltiple: en bolsa y expulsión trasera.
- Autopropulsión
- Fácil mantenimiento
- Corte profesional
- Solo para pequeñas superficies
Conclusiones:
Una marca ofrecida por especialistas en máquinas para jardinería y mantenimiento de parque, lo que te garantiza un excelente nivel de eficiencia para el trabajo.
“Probado en un jardín de unos 400m2 con muchas decoraciones, arbustos, rosales, etc. En las partes más rectas con la función de autopropulsado iba sóla, en las zonas con más detalle había que llevarla manual, ya que sino tiene demasiada velocidad.
Los ajustes de longitud de corte son muy buenos!
El motor es ruidoso, pero como los de su categoría.
El montaje es súper sencillo, ya que lo único que había que ajustar es el cesto trasero y las partes del manillar.
Las ruedas tienen un buen tamaño, y sobre césped seco funcionan sin problema.”
5. Murray EQ500
Un cortacésped potente con sistema de autopropulsión que facilita la tarea de mantenimiento del jardín. La marca Murray utiliza motores Briggs & Stratton, un especialista en motores de Serie E con reducción de emisión de gases.
El modelo EQ500 es una máquina con sistema de trabajo múltiple, ya que corta, descarga, recoge y desmenuza los desechos para luego descargarlo por el lateral nuevamente en forma de mantillo, abonando la hierba. Este sistema llamado de Bioclip o mulching aporta el 50% de los nutrientes necesarios para que el césped crezca vigoroso y sano con lo que también ahorras dinero en fertilizantes.
Las funcionalidades del cortacésped incluyen una pasada de corte bien ancha de 46 centímetros, 6 posiciones de altura de las ruedas par adaptar el corte a la altura de la gramilla y mango ergonómico de tres posiciones para adaptarlo a la altura del usuario.
Este modelo es ideal para cortar superficies de hasta 1500 metros cuadrados.
- Sistema Bioclip
- Motor potente
- Autopropulsión a 3,6 km/h
- Ruedas de plástico
Conclusiones:
Un cortacésped con motor eficiente y fiable montado sobre un chasis de acero resistente y durable, sin dudas una máquina muy maniobrable con prestaciones completas.
“Tengo una parcela de un poco mas de 300 metros y compré la EQ400 dudando si se me quedaría pequeña… Después de probarla en absoluto, arrancó a la primera (IMPORTANTE Darle al mango de cortar para encenderla, eso no lo explica el manual) y estuve como 2 horas de trabajo continuo. Excelente compra y excelente motor.”
Cortacésped a gasolina más vendidos
No products found.
Las empresas fabricantes de cortadoras de césped están atentas a las exigencias de los usuarios y están incorporando continuamente tecnología a sus productos, para que el trabajo en los jardines luzca más profesional, a la vez que se pueda realizar en menos tiempo y que no demande tanto esfuerzo físico.
Para particulares y profesionales el acabado final de un buen trabajo de jardinería, ya sea en grandes o pequeñas superficies, es sinónimo de haber usado la maquinaria mas eficiente y de mejor desempeño del mercado.
¿Por qué comprar un cortacésped de gasolina?
Si bien un cortacésped de gasolina te costará un poco más caro que uno eléctrico, las funcionalidades que te ofrecen bien valen la pena, en especial si tienes que mantener el césped bien cuidado en una superficie grande.
En primer lugar, optimizas el tiempo ya que, si tienes que caminar, ir y volver cortando la grama con el cable de una cortadora eléctrica a cuestas de seguro te tropezaras 4784 veces y entrarás en una danza con el cable y el alargue que te hará perder tiempo y paciencia.
El extra de la autopropulsión es quizás lo más interesante, ya que minimizas el esfuerzo y el mantenimiento del jardín se transforma en una actividad relajante y terapéutica
Cómo funciona un cortacésped a gasolina
Un cortacésped a gasolina funciona con un motor a explosión, donde la energía química se transforma en mecánica a través del proceso de combustión, lo que pone en movimiento el motor que luego lo transmite a la cuchilla de corte. La potencia de los motores de estos tipos de cortacésped varía desde 3,5 a 7 hp y depende del uso particular o profesional y a la superficie que tienes que mantener, elegirás el modelo.
Para comenzar a usarla debes contar con combustible normal para llenar el depósito y aceite sintético para el cárter. Cada cortacésped trae sus instrucciones para completar este paso.
Si es un motor de 4 tiempos, los líquidos van por separado, si es de 2 tiempos, debes cargar los líquidos en forma de mezcla.
No enciendas la máquina en un lugar cerrado, porque emite gases tóxicos, llévala al jardín y acciona el encendido para comenzar a cortar.
Si has comprado una cortacésped con autopropulsión la máquina avanzará sola a una velocidad de entre 0 y 5 km / h, con lo que solo tienes que agarrar el manillar y acompañar el avance.
Para el mantenimiento tienes que cambiar el aceite y limpiar el filtro de aire por lo menos una vez al año, afilar las cuchillas cuando veas que el corte queda desprolijo y limpiar bien la máquina luego de cada uso.
Estos simples consejos harán que tu tarea sea rápida y eficiente, ¡tendrás un jardín precioso y mucho tiempo para disfrutarlo!
Última actualización el 2024-09-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Resumen