Mejores Cortacésped eléctricos
Las cortadoras de césped eléctricas son modelos ideales para casas con jardines pequeños o medianos. Existen muchas variables que tienes que tener en cuenta para elegir este tipo de modelo de cortadoras. Un punto a favor muy importante es que son más económicas que las de gasolina.
Otra ventaja que tienes que considerar es que son más silenciosas y menos aparatosas. Estas características brindan una mayor movilidad y facilidad a la hora de usarlas. Su mantenimiento, armado y guardado también son de menor complejidad.
Hay modelos con cable y otros a batería. Dicha elección dependerá de tu comodidad para su posterior uso, ya que en la mayoría de los casos necesitaremos un alargador para su uso.
Como desventajas observarás que su potencia es mucho menor que las de gasolina. Y, por ende, cuchillas con menor fuerza. También es importante el detalle de no tener almacenado combustible, con los peligros que se desprenden de su manipulación y guardado.
Son amigables con el medio ambiente ya que no generan contaminación a través de la combustión de gases que expulsan los modelos a gasolina.
Comparativa de los mejores cortacésped eléctricos de 2021
No se pudo mostrar la tabla.¿Qué cortacésped eléctricos elegir?
1. Einhell GC-EM 1536
Si tienes un jardín de una superficie de hasta 600 m² la cortadora de césped eléctrica GC-EM 1536 es el equipo indicado para ti.
Con este modelo compras una máquina de buena calidad y con una gran potencia gracias a su motor de 1.500 W.
El cortacésped de la marca Einhell es de muy sencillo de armar y maniobrar ya que con apenas 10 kilogramos es liviana y fácil de llevar.
Las prestaciones que te brinda incluyen la regulación de altura de corte en 3 posiciones, ruedas de gran superficie, caja colectora de hierba de 38 L, carcasa de plástico resistente y asa de transporte. La caja de recogida del césped posee indicador de nivel de llenado, para que sólo mirando puedas saber la capacidad disponible.
La adaptación que te brinda el mango de guiado es ideal para un trabajo ergonómico, de bellos resultados, puesto que permite una regular la altura y que sea adaptable al tamaño de la persona que opera la máquina. Estas características te facilitan el corte en superficies más complejas.
- Cable de alimentación protegido
- Bajo peso
- Bolsa de llenado con indicador de nivel
- Autonomía limitada
Conclusiones:
Su gran calidad en relación a su precio, sus prestaciones y potencia hacen de este modelo el cortacésped ideal para facilitar la tarea de mantenimiento del jardín.
“Lo he usado unas cuantas veces y la verdad es que corta muy bien todo tipo de hierba aún estando bastante alta.”
2. Bosch ARM 32
El cortacésped de la marca alemana Bosch está equipado con un motor Powerdrive de 1200 W, ideal para mantener el césped espacios verdes medianos. Su fuente de alimentación es eléctrica y no necesitarás baterías.
De diseño ligero y compacto, con solo 6,8 kilos de peso es de fácil armado, transporte y guardado. Las funcionalidades que te brinda el modelo ARM 32 son completas, puedes ajustar la altura del manillar al nivel deseado para tu comodidad (3 posiciones), cuenta con caja recolectora de 31 litros de capacidad que te ayudará a economizar tiempo y esfuerzo con menor cantidad de vaciados de residuos de corte.
Además, trae peines para césped para cortar al ras hasta las superficies más complejas, como rincones, bordes, paredes, texturas. Estos peines te garantizarán un trabajo con mejor acabado, dejando el césped perfecto.
- Sistema de peines
- Diseño ergonómico y maniobrabilidad
- Asa de transporte integrada
- Difícil regulación en terrenos desnivelados
Conclusiones:
De precio asequible y de buena calidad, fácil armado y poco peso este cortacésped dejará tus superficies como si fuesen alfombras.
“La verdad que cumple muy bien con su función. Está hecha para pequeños espacios con hierba de cualquier tipo. El corte es limpio y potente y la recogida de hierba en el cajón con fuerza, no deja demasiados restos en el suelo. Hay que tener en cuenta su reducido tamaño y peso y saber que en un jardín de 20-25m2 habrá que vaciar el cajón 4 o 5 veces.”
3. AL-KO 112856 Classic
El cortacésped AL-KO está diseñado para mantener superficies de corte de grama en condiciones hasta 500 metros cuadrados de superficie.
El modelo Classic tiene características sólidas, cuenta con mango ergonómico, asa de transporte integrada y varias posiciones de altura que usarás según tus necesidades, además posee máxima seguridad gracias a los interruptores de seguridad.
Una máquina con prestaciones completas que suma un saco de recogida con capacidad de hasta 40 litros, lo que te evitará idas y venidas inútiles. Además de contar con un indicador de llenado de acceso rápido.
Esta cortadora te brinda los beneficios de su potencia de 1400W de una marca de reconocida calidad.
- Doble interruptor de seguridad para evitar accidentes
- Luz indicadora de tensión
- Bolsa de recogida grande
- Es todo de plástico
Conclusiones:
El jardín de tus sueños es posible si compras un cortacésped adecuado a tus necesidades y a tu bolsillo.
“Tras usarlo varias veces puedo deciros que es una gran compra. Buen precio, suficiente potencia para un jardín mediano, buenos acabados , bastante silencioso, gran capacidad del recogedor, con un peso no muy elevado”
4. Einhell GC-EM 1030
El cortacésped eléctrico Einhell tiene un motor potente de 1000 W te brindará resultados óptimos en el corte de tu jardín o terreno de hasta 300 metros cuadrados de superficie.
Es una máquina pequeña para espacios reducidos, con un ancho de pasada de 30 centímetros, caja colectora de 25 litros de capacidad, carcasa resistente y de diseño compacto, fabricada con material fuerte y duradero. Su cable de tensión está protegido por un clip para aliviar la tensión.
Este modelo GC-EM 1030 esta equipado con ruedas grandes cuidan el césped y son de gran ayuda para las superficies más difíciles.
Con su regulación de altura de corte de 3 niveles (rango de 30 a 70 milímetros) tu podrás encontrar la que te facilite la tarea de jardinería de acuerdo al largo del césped. Este equipamiento se complementa con un asa de transporte integrada y mango de guiado plegable para puedas utilizarla como si fueras un profesional de la jardinería.
- Buen precio
- Buena relación costo- prestaciones
- Uso sencillo
- Baja calidad
Conclusiones:
Si buscas una máquina económica y con prestaciones básicas, este modelo es ideal, ya que te permitirá dejar tu césped bien cuidado sin gastar de más.
“Probablemente para escribir con criterio sobre una compra de este tipo habría que conocer bien otras máquinas de similares características, que no es mi caso. Pero puedo decir que me parece una compra estupenda, increíble recibir tanto por ese dinero.”
5. TACKLIFE Cortacésped eléctrico
El cortacésped TACKLIFE es propulsado por un motor eléctrico Brushless con una potencia de 1300W que pone en movimiento la cuchilla de acero de alta calidad pueden brindarte un corte eficiente con un ancho de pasada de 33 centímetros. Súper ligera con su peso de 8 kilos y con ruedas pequeñas será tu compañera ideal para el embellecimiento de tu jardín.
Su altura de corte es regulable y te ofrece hasta 5 posiciones, mientras que el manillar tiene hasta 3 posiciones con 2 longitudes adaptables para trabajar con comodidad. El fondo de la bolsa recolectora es de plástico firme muy resistente al desgaste proveniente del uso.
Disfrutarás de un novedoso diseño de push-pull, una palanca que te ayudará en el armado y desmontaje rápido del cortacésped.
Una máquina que será tu gran aliada por muchos años en el trabajo de jardinería.
- Motor potente
- Liviana
- Diseño push-pull
- No recomendable para superficies irregulares
Conclusiones:
Excelente relación precio – calidad, con características similares a otras de mejor gama, esta cortadora te brindará las funciones básicas para el mantenimiento de tu jardín.
“Me decidí a comprar este cortacesped eléctrico porque tengo una pequeña zona ajardinada y el que tenía ha dejado de funcionar.
Es muy ligero pero a la vez bastante robusto y cómodo de trabajar. Tiene una anchura de corte algo superior a 30 centímetros . También es regulable en altura de corte sin necesidad de desmontar las ruedas para darle distintas alturas sino que es a través de una pequeña palanca en las ruedas delanteras, esto lo hace mucho mas sencillo.”
Cortacésped eléctricos más vendidos
No products found.
Las cortadoras de césped eléctricas están diseñadas para brindar las mejores prestaciones de jardinería profesional al público en general y son de los modelos más vendidos en el mercado. Son mucho menos costosas que las de gasolina y menos aparatosas y ruidosas. Además, que brindan eficiencia y economía de tiempo en relación a las cortadoras manuales.
Están diseñadas para superficies de hasta 600 metros cuadrados, existiendo una amplia variedad de modelos y precios, así que deberás evaluar siempre la más conveniente para tus requerimientos de uso.
Un consejo importante es que tienes que tener en cuenta las indicaciones del fabricante, a fin de perpetuar la vida útil de tu equipo cortacésped.
¿Por qué comprar un cortacésped eléctrico?
La principal razón para comprar un cortacésped eléctrico es que son máquinas de buena calidad, excelente desempeño, confiables y de bajo costo, tanto de compra como de mantenimiento. En relación a las cortadoras a gasolina son mucho más económicas y ecológicas.
De todas formas, no siempre lo más económico es lo más conveniente. Hay que tener en cuenta cuál será el uso que le daremos para adaptar nuestro bolsillo a la mejor opción.
Otro punto a analizar es el espacio. Si es pequeño siempre te convendrá adquirir una cortadora eléctrica, no sólo por ser más barata, sino porque son más livianas, maniobrables y menos ruidosas que las que usan combustible. Si tu estilo es “verde” verás como un aspecto importante que estas cortadoras disminuyen el impacto de contaminación en el medio ambiente.
Cómo funciona un cortacésped eléctrico
Un cortacésped eléctrico es propulsado por un motor interno que puede ser de distintas potencias ya que hay máquinas desde 750W hasta 1800W.
En primer lugar, tienes que regular todas las posiciones de la cortadora (varía según el modelo). Una vez que lo has hecho, debes enchufar y encender la máquina para que la energía del motor haga girar las cuchillas de corte y comiences con tu trabajo. La cantidad de pasadas dependerá de muchos factores como el tiempo, largo del césped, gusto estético, etc.
Las pasadas que debas realizar para cortar el césped de tu jardín también están relacionadas con el ancho de corte de la cuchilla, así que comienza con el ir y venir, en senderos paralelos hasta que acabes de segar toda la hierba.
Por último, debes limpiar el cortacésped y quitar restos de hierbas, para luego guardarlo.
El único detalle con este modelo de cortacésped es que la autonomía está limitada al largo del cable de alimentación y que éste es bastante molesto de maniobrar. La ventaja que podemos mencionar es que no requiere de tanto mantenimiento como los cortacésped a gasolina.
Última actualización el 2024-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Resumen