Mejores Cortacésped manuales
Un cortacésped manual es una maquinaria básica para realizar el corte de la grama de tu espacio verde, es recomendable su uso en superficies pequeñas y medianas con un terreno completamente plano y sin desniveles. El mecanismo de corte requiere del empuje humano y de varias pasadas para dejar la hierba en condiciones.
Los mejores modelos del mercado son los más livianos y de ruedas anchas, que minimizan un poco el esfuerzo. Elige las de cuchillas helicoidales, con un ancho de corte de no menos de 30 centímetros y mangos ergonómicos que te facilitarán mucho la tarea.
Hay ciertas ventajas de un cortacésped manual que son colaterales, pero importantes, como el hecho de que no son contaminantes, bastante silenciosas y te invitan a realizar algún tipo de esfuerzo y ejercicio en contacto con la naturaleza.
Comparativa de las mejores cortacésped manuales de 2021
No se pudo mostrar la tabla.¿Qué Cortacésped manual elegir?
1. Bosch Home and Garden 0600886001
La marca alemana Bosch es especialista en fabricación de herramientas y maquinarias, incluyendo las dedicadas al mantenimiento del jardín, como este cortacésped manual modelo Home and Garden, una línea económica de las más vendidas en su gama.
Las prestaciones de esta máquina son excelentes ya que te brindará un corte cuidadoso del césped con su sistema de cuchillas helicoidal que están dispuestas con un rodillo regulable que permite un rango de alturas de corte de entre 12 y 40 milímetros. El ancho de pasada es de 30 centímetros.
Con poco más de seis kilos, de muy fácil armado y regulación y además simple de guardar en un espacio bien pequeño, esta máquina es un éxito comercial y una aliada indiscutida para ayudarte a mantener el pequeño jardín de tu casa en las mejores condiciones.
No necesitas cables, no necesitas combustible, solo tu energía para poner en funcionamiento esta cortacésped manual no contaminante.
- Liviana
- Económica
- Espacio de guardado pequeño
- Sin bolsa colectora
Conclusiones:
Un cortacésped manual con una mecánica simple y básica, los usuarios que la han comprado recomiendan adquirir la bolsa colectora para completar un conjunto eficiente.
“Genial para superficies no muy grandes. Corta muy bien, es ligero, aunque hay que cortar a menudo (no más que con cualquier otro cortacésped). Hay que moverlo algo rápido, eso sí; para los que estén dispuestos a hacer ejercicio.”
2. Skil F0150721AA Cortacesped manual COW
Este cortacésped manual usa una técnica de corte sin fricción, haciendo que las cuchillas no toquen el cilindro, lo que la hace sensiblemente mas ligera y silenciosa. El fabricante Skil ofrece esta máquina económica, sencilla de manejar y eficiente que es apta para usar en jardines pequeños.
El modelo llamado Skil F0150721AA Cow está equipado con cinco cuchillas autoafilables, carcasa liviana de material resistente y neumáticos anchos para que no dejen marcas en las pasadas sobre el césped y hagan que la máquina avance mas fácilmente. También viene con un divertido diseño de imitación a piel de vaca.
El mango tiene forma ergonómica y buena superficie de agarre y se pliega para reducir el tamaño gracias al sistema Easy Storage para poder guardar el cortacésped en un espacio pequeño.
Si tienes un espacio verde de dimensiones reducidas esta es una opción de compra inteligente y económica, no gastarás energía eléctrica ni combustible ya que cortarás tu césped con la energía de tu cuerpo, una alternativa ecológica y saludable.
- Altura de corte ajustable
- Peso
- Fácil traslado y guardado
- No se puede agregar bolsa colectora
Conclusiones:
Un cortacésped manual tradicional que necesitará de tu fuerza para funcionar, si nunca has usado uno, es un buen modelo para probar este método para cuidar tu césped.
“Sin duda el mejor cortacesped helicoidal manual que he tenido. Corta genial.”
3. GARDENA 4027-20
Si tienes un jardín de hasta 150 metros cuadrados este modelo de cortacésped manual GARDENA será tu ayudante ideal para mantener la grama bien cuidada y con un corte de terminación profesional. Fabricado con materiales de calidad, el cilindro antiadherente no permite que el césped húmedo se pegue, manteniendo siempre la máquina libre de residuos, por lo que permanece con poco peso lo que facilita su avance.
El segado se realiza con las cuchillas helicoidales que trabajan con sistema sin fricción resultando en un avance limpio y silencioso, tienes la posibilidad de regular la altura de corte entre cuatro posiciones (rango de 12 a 42 milímetros) para un ancho de pasada de 33 centímetros.
Otros elementos que aportan comodidad al manejo del cortacésped son el tamaño de las ruedas y el manillar ergonómico, que además se pliega para un fácil traslado y guardado.
Con apenas 8 kilogramos de peso es un modelo de cortacésped manual ligero y sencillo, que solo requiere de tu empuje para realizar la tarea.
- Poco peso
- Ruedas grandes
- Espacio de guardado reducido
- No tiene bolsa colectora
Conclusiones:
Algunos usuarios recomiendan la compra de la bolsa de recogida con lo cual podrás hacer un trabajo completo de una sola pasada, ahorrándote el tiempo de recoger los desechos del corte.
“Precio y calidad es buena ! estamos contentos por el poquito trozo que tenemos de césped. lo aconsejo porque es buen producto.”
4. Einhell GC- HM 40
Con más de 50 años fabricando maquinaria para jardinería, la marca alemana Einhell es sinónimo de excelente calidad de materiales y eficiencia en el funcionamiento.
El cortacésped manual modelo GC – HM 40 está diseñado para mantener el césped en espacios verdes de hasta 250 metros, utiliza tu empuje para avanzar con esta máquina de apenas 7, 24 kilogramos, equipada con el sistema de husillo de cuchillas y con dos ruedas grandes y anchas que minimizan el impacto de cada pasada sobre el césped.
El ancho de corte es de 40 centímetros, la altura es regulable en cuatro posiciones y tiene una bolsa de recogida con una capacidad de 27 litros, que puedes ir descargando si sientes que le agrega peso a la máquina.
Definitivamente sencillo, no contaminante, de fácil traslado y guardado, además de un precio muy accesible para un articulo de una marca reconocida especialista en cortacéspedes de todo tipo.
- Ligera
- Precio
- Ruedas anchas
- No corta la hierva alta
Conclusiones:
Un cortacésped manual para personas que cuidan su jardín con mucho esmero y paciencia, ya que no hay que dejar crecer mucho el césped para que funcione perfectamente.
“Comencé hace poco a usarla y por ahora funciona bien. Montaje sencillo y graduación de altura accesible. Hay problemas con la hierba alta pero cumple dignamente.”
5. GARDENA 4018-20
Un cortacésped manual con sistema de corte sin fricción, liviano y genial para mantener espacios verdes de hasta 200 metros cuadrados.
Las cuchillas helicoidales tienen un ancho de corte de 40 centímetros, y su acción se complementa con la cuchilla inferior de acero reforzado para dar una terminación cuidada y con aspecto homogéneo a la hierba. Tienes la posibilidad de regular la altura del corte en un rango entre los 12 y los 42 milímetros.
Con mas de 45 años en el mercado de máquinas y herramientas de jardín la marca GARDENA conoce a la perfección las necesidades de las personas que se ocupan del cuidado del césped, ofreciéndoles articulo de excelente calidad, con funcionamiento eficiente, como este modelo de cortacésped manual silencioso y ecológico, que requiere muy poco esfuerzo para realizar la tarea.
Si eres amante de tu jardín y estas dispuesto a cuidarlo personalmente, esta maquina será una gran opción de compra para ti.
- Ancho de corte
- Silenciosa
- Ruidosa
- Precio
Conclusiones:
Un cortacésped manual de excelente calidad de fabricación, armada con materiales resistentes y sistema de fácil armado y guardado. Es posible comprar la bolsa de recogida aparte.
“El equipo lo compré para un jardín de 60m2 donde tengo plantado césped tipo festuca.
Dudaba entre este y uno sencillo eléctrico y luego de un tiempo de uso tengo cada vez mas claro que ha sido la mejor opción con diferencia.”
Cortacésped manuales más vendidos
No products found.
Los cortacéspedes manuales son máquinas simples, de funcionamiento sencillo y mantenimiento básico, no tienen muchos secretos.
Con ellas no tienes que lidiar con cables, motores, aplicaciones tecnológicas o controles remotos para cortar el césped de tu jardín, solamente esperas un bello día de sol , la echa a andar, cortas y la guardas, todo rápido y fácil.
Quizás la calidad del corte es un poco rústica, pero si tu impronta es ecológica, lo valoras como un aspecto más “natural” del césped, que además se consiguió mediante un proceso de corte sin gases contaminantes ni ruidos molestos ni consumo de energía no renovable.
A pesar del avance de la tecnología siguen siendo modelos muy vendidos, ya que tienen dos características muy atractivas: son económicos y muy duraderos, ya que los materiales de fabricación son robustos y su sistema mecánico es sencillo de poner a funcionar y difícilmente tengan una avería importante o definitiva.
¿Por qué comprar un cortacésped manual?
Si tu presupuesto es ajustado y necesitas imperiosamente una cortacésped para tu pequeño jardín, comprar una maquina manual es una opción inteligente.
Otra razón por la que deberías comprar un cortacésped manual es si tienes un jardín muy pequeño, donde las maquinas eléctricas, las de gasolina y los robots no se desempeñan con comodidad, o si tienes un espacio de guardado pequeño, donde la mayoría de estas (eléctricas, batería y gasolina) no entran.
Por último, y no menos importante, esta la cuestión ecológica que depende del nivel de compromiso de cada persona, si eres de los que quieren hacer su aporte al medio ambiente, con el uso del cortacésped manual reduces la emisión de gases contaminantes
Cómo funciona un cortacésped manual
Un cortacésped manual funciona impulsado por la fuerza de tu cuerpo, la energía del movimiento pone en funcionamiento las cuchillas helicoidales que van cortando el césped con un movimiento rotativo continuo mientras sigas imprimiéndole tu empuje.
Es física pura, no hay tecnología ni fuentes de energía adicionales.
Lo ideal para usarlas es que el césped esté seco para que el avance del cortacésped sea fácil y armonioso, ya que la hierba húmeda empasta las ruedas y las cuchillas, y tendrás que parar a cada rato a limpiarlas.
Con un cortacésped manual tendrás que realizar algunas pasadas extras para lograr un buen acabado, y tienes que tener la constancia de hacer el mantenimiento bastante seguido, porque son bastante trabajosas de llevar si el césped esta muy largo.
Cuando termines de cortar, limpia y seca la segadora de los restos de hierba y guárdala en un lugar limpio y seco, así alargarás su vida útil y te acompañará por años.
Última actualización el 2024-09-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Resumen